14/9/16

¿Termografía con drones? Genial! pero antes observa estas recomendaciones

El mundo de los Drones, UAV´s, etc está en pleno auge y como es natural cualquier herramienta útil y transportable es una posibilidad de desarrollo inestimable.
De hecho los fabricantes de equipos para los que el uso en altura es de interés procuran no quedarse atrás y van diseñando equipos más o menos adaptados a este sector.

Con la termografía está ocurriendo igual y ya hay fabricantes que tienen equipos adaptable o incluso dedicados a su uso en drones.

Sin embargo, el desconocimiento de la termografía, su uso, la técnica de toma de imágenes, las características de equipos disponibles y su aplicación, e incluso la necesidad de análisis de imágenes pueden llevar a inversiones fallidas o trabajos poco profesionales a pesar de la cantidad y lo interesante de las aplicaciones de la termografía aérea.

Y sí, como siempre decimos, no se trata simplemente de darle al botón de "foto" y listo, el 80% de la información útil se extrae de analizar la imagen adecuadamente si se ha tomado de forma correcta, incluso hay inspecciones en las que al final, y a pesar de la flexibilidad de manejo de los drones, es necesario complementar la inspección térmica desde tierra.

Podríamos extendernos más, pero recientemente AETIR (la Asociación Española de Termografía Infrarroja) ha colgado en su web una serie de recomendaciones que creemos que son de gran utilidad para quien desee introducirse en este sector o incluso para quien lo haya hecho y quiera ofrecer mejores resultados.
El enlace es: http://www.aetir.com/382-2/recomendaciones-para-termografia-con-drones-y-uavs/
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total