7/1/16

¿Cómo se ve una fachada sin aislamiento sin hacer ni un agujero?

Recientemente hemos tenido la oportunidad de ofrecer nuestros servicios a un particular que, sintiendo frío en la vivienda, sospechaba que no tenía aislamiento en sus fachadas.
Tras visitar la vivienda y gracias a que llevábamos nuestra cámara termográfica, pudimos ver que tenía un problema más acuciante y que seguramente aumentaba su sensación de frío. Se trataba de una importante humedad que filtraba desde una piscina particular en su terraza que linda con la fachada.
Tratando de no dejar nada al azar y revisando la planta superior vimos esto:

 
La imagen es un montaje de imagen térmica con imagen real y es el rincón formado por la fachada (al frente), el forjado de cubierta (arriba) y a la izquierda la pared hacia los dormitorios ya que la imagen se tomó en el hueco de escalera en la planta más alta de la vivienda (vivienda unifamiliar de dos plantas).
Se puede apreciar vagamente los ladrillos de la hoja interior del muro y ¡A las 8 de la tarde!, de noche ya en la época de la imagen que es invierno. (Y con la casa desocupada y sin calefacción).
Posiblemente se trate de calor residual tanto persistente en el paramento como transmitido por el puente térmico cubierta-fachada y además rincón.
En todo caso y como todo buen termógrafo sabe, la inspección visual, los conocimientos del termógrafo y las comprobaciones in situ deben completar los hallazgos realizados con termografía y tuvimos la suerte de poder ver como en otras aberturas por las que se veía la cámara de la fachada no había aislamiento o era inexistente.
Esperamos que el artículo sea de vuestro interés y feliz 2016.
Share:

2 comentarios:

Compártelo

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total