6/6/14

No sólo en la F1 iban a ver los neumáticos con termografía. Termografía por diversión.

Y es que a muchos termógrafos nos pasa, llevas la cámara encima y no puedes dejar pasar la oportunidad de satisfacer tu curiosidad.
Si no, que se lo digan a nuestros amigos de IMPIC y compañeros de AETIR, con su experiencia de Termo-art.
Además si te han puesto "los dientes largos" en televisión (como las imágenes térmicas de neumáticos que se tomaron hace algún tiempo en la F1) no lo puedes evitar, te bajas de la moto, enciendes la cámara y:


Nuestro compañero y propietario de la moto es un conductor precavido (tumba poco). También se puede ver la influencia de los surcos en la distribución del calentamiento.
También pasa que vas andando y piensas ¿Qué se verá en la acera?:

No siempre hay cosas que ver, aunque esta imagen es un buen ejemplo de porqué el color no afecta a la termografía. Las baldosas oscuras están más calientes porque absorben más luz visible y por tanto se calientas más. ¿Prefieres ponerte una camisa blanca o negra en verano?

¡Anda! Pero si éste edificio tiene paneles solares fotovoltáicos, voy a ver que tal están, ¡Sorpresa! 
                            
                             

Por cierto, ahora es una gran época para las inspecciones en instalaciones y huertos solares con paneles solares fotovoltaicos. De esta forma se sabe qué paneles rinden menos e incluso cuánto menos ya que una célula en mal estado afectará a su columna correspondiente de células y posiblemente haya paneles que merezcan la pena ser sustituidos.

Francisco José Soto Lara
INTERMAL (Ingeniería e Inspecciones Termográficas Málaga)


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total